www.elfarodelguadarrama.com

Ciudadanos recoge firmas de apoyo al Manifiesto por la Lengua Común

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Pedro
05/08/2008
01:36:09 PM
Ref. 10228
Paulino, la lengua común es el español, pues a lo que se hace referencia es a la lengua que es común para todos los españoles en toda España. Galleogo, Vasco y Catalán no son las lenguas comunes de toda España y todos los españoles, son lenguas regionales que ni siquiera son comnunes a todos los habitantes de esas regiones. No se trata de que sean menos, son lenguas localmente limitadas.
(0)   (0)  
Miguel
04/08/2008
03:40:46 PM
Ref. 10221
Por muchos comentarios que leo -incluso periodísticos- debo ser de los pocos que se han leído el "Manifiesto" en cuestión.

No habla en absoluto, Paulino, de imponer lengua alguna, al contrario, habla de defender el BILINGÜISMO como riqueza común. Yo ahí estoy de acuerdo. Y estoy de acuerdo en que el tema de la lengua se está usando como arma política por los nacionalistas para "hacer país", es decir, como imposición.

Lo triste es que PSOE y PP no digan la verdad por miedo a perder votos en las autonomías donde pasa esto.
(1)   (0)  
Diego Alatriste
31/07/2008
02:29:41 PM
Ref. 10148
No te hagas el tonto, Paulino, sabes muy bien que el catalán, el euskara y el gallego están siendo defendidos por los nacionalisatas respectivos para coseguir otras cosas distintas de la lengua.

La lengua común en España es, y lo sabes, el castellano/español y como están siendo atacada y cada vez más en los respectivos territorios con segunda lengua no está de más que los españoles pidamos el derecho a que no se imponga una lengua minoriaria en detrimento del español/castellano.

Si hablamos de cultura, estupendo. La cultura catalana, la vasca y la gallega (o la de cualquier comunidad) pero lo que se está haciendo es usar la lengua como arma política y ahora que Ciudadanos está diciendo basta ya, que no somos tontos, que el catalán es muy bonto y tal siempre y cuando no quiera eliminar al castellano.

Claro, no es políticamente correcto. Los que niegan la crisis, niegan que haya problemas con la lengua. !Qué digo! si ya dicen que sí hay crisis. A lo mejor algún día les interesa decir que también hay problemas con la lengua. Los sociatas ya se sabe que con tal de estar subidos en el carro te regalan una bombilla...¡Qué
gran ahorro, Sebas!
(0)   (0)  
Paulino
24/07/2008
06:19:46 PM
Ref. 10062
Desde luego no seré yo quien pretenda acaba con la cultura de un pais, zona o región. Acabar con la cultura, donde se incluye la lengua es un paso atras para el hombre.

Ademas, con que lengua comun nos sorprenderan Ciudadanos, hay varias y no creo que unos seamos mejores que otros para imponer la nuestra, en mi caso el castellano.
¿Poque no el galego, euskera o catalá?
¿Por que son menos? Valiente idiotez.
(0)   (0)