www.elfarodelguadarrama.com

Durante la semana del 17 al 22 de septiembre Torrelodones celebrará la 'Semana Europea de la Movilidad'

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Néstor Socas
18/09/2018
12:37:45 AM
Ref. 23202
Quisiera aportar mi opinión, en relación a celebrar este "acto simbólico" justo en el área de localización de algunos de los colegios. La medida, particularmente,no da solución al alumnado que asiste a nido e infantil. No es solución plantear a un equipo desconocido que lleve a mi hijo los últimos 50 metros para llegar a su destino. No es responsable ni por parte de los padres ni del profesorado, intercalar un elemento desconocido, ni para un solo día, en esta cadena. Si que?eis hacer un "acto simbólico", veo coherente y sensato (en mí opinión) que se haga en la nuez del centro de la ciudad, las calles anejas al Ayuntamiento...(como en el resto de Europa y hasta en España); las autoridades municipales tendrían así mismo la oportunidad de ser los protagonistas y ejemplo para el resto de ciudadanos. Súper “simbólico” y además, algo práctico queda. Sinceramente, creo que se ha pasado por alto este problema de los niños con edades entre 1 y 6 años. El objetivo de la actividad reza “iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos, en particular a los más jóvenes,”… los peques también son ciudadanos, ¿no?. Y el mío, mi responsabilidad. Y los de más edad, ¿tendrán carriles bici para el resto de los días, cuando las calles ya no estén cortadas? ¿Qué conclusiones sacarán de esta experiencia?. Bueno… algún tramo lo resuelves por la acera, y otros por la calle.. pero vé con cuidado, ¡vale!. Y por último, en cuanto a “el uso irracional del coche en la ciudad”. Si se preguntase a técnicos en Urbanismo, veremos que al concentrar los colegios en un área (cercana, pero periférica) de la ciudad, se está racionalizando el uso del automóvil: no pasa por el centro de la ciudad (la que se tenía que cortar en este caso), porque se accede y sale por una vía de servicio, por la periferia, y el tránsito estaría limitado solo a colegios (es decir, en horas de clase prácticamente no hay contaminación). Aunque nos parezca muy fuerte, es la única medida-de-racionalización-sostenible que existe hoy en cuanto al uso de automóviles, en esta zona. P.S.: escribo en genérico, no utilizo hijos e hijas, etc. ¡Gracias, si lo comprendéis! !Disculpad, si no!
(0)   (0)