Carmen Diaz
|
Nota aclaratoria:
Mi nombre es Carmen y soy la madre de la niña que supuestamente padece acosó escolar en el colegio Felipe II.
Su "artículo " no se parece a lo que yo he contado en dos periódicos y como están tratando el tema de mi hija les ruego que se publique esto y para cualquier aclaración contacten conmigo y les pediría que no hablen de mi hija sin mi debido permiso.
Que en el curso 2012/2013 mi hija empezó a padecer supuesto acosó escolar y fui en un principio informada por padres del centro y cuando lleve a mi hija al pediatra me alerto de que los moratones que tenia mi hija eran debidos a el acoso que mi hija le relato que padecía en su cole me sugirió que hablara con tutores así como la dirección para intentar que esto se acabase y poder ayudar a la niña.
Que en el momento que hablo con los tutores así como la dirección me dicen que en el centro no saben nada y que si hay un problema será de la niña o de la familia.
Una vez oído esto me voy a la pediatra que habré un protocolo por supuesto acosó escolar.
A la niña empiezan a tratarla en psiquiatra y al finalizar el curso después de una reunión con el grupo de orientación me informan que van a aislar a las niña del grupo que creían que podían supuestamente acosarla.
Que en el curso 2013/2014 no hay ningún problema aunque en el siguiente curso todo comienza otra vez y las burlas e insultos y por supuesto el aislamiento se produce en el centro.
Que vuelvo en ese curso a hablar tanto con los profesores de mi hija así como la directora y la respuesta es que la niña no es sociable y que tiene una capacidad de una persona de más edad que la suya y por eso los insultos le sentaban peor.
Que este curso mi hija estaba cursando 5 de primaria y informe a la tutora en el mes de noviembre el problema del curso anterior y que le pedía que estuviera atenta.
Que en el mes de abril ya no me quedo más remedio que denunciar los hechos ante el inspector de zona y una vez que yo pongo la primera denuncia en inspección en vez de intentar ayudar a mejorar la situación la tutora de mi hija la interrogaba en varias ocasiones incluso después del cole y como consecuencia mi hija acabo en urgencias con ataques de ansiedad teniendo que administrarla medicación y no poder asistir a clase varios días.
Que a día de hoy ninguna institución me ha comunicado que mi hija tiene abierto un protocolo por supuesto acosó escolar.
Que no he sentido en ningún momento por parte de instituciones públicas ningún apoyo y en cambio he sentido mucho apoyo por parte de padres del centro que veían como pegaban a mi hija así como el gran apoyo que he recibido de el ampa.
Sólo pretendo que esto si pasa haya gente cualificada para poder resolver este problema y otros.
Atentamente Carmen Diaz
|